Tarjeta
Impulso
GTO
El estado de Guanajuato se ubica entre los primeros 5 Estados que mejoraron el ingreso de las personas. Sin embargo, al igual que a nivel nacional, Guanajuato presenta desigualdad en su sociedad y fenómenos de exclusión social, que conforme al índice de GINI (Indice de Desigualdad Salarial) con un valor de 0.576, indicador que hace referencia a la cohesión social, por lo que se busca con la tarjeta Mi Impulso, mitigar la desigualdad en el Estado y generar mejores condiciones en la calidad de vida para los usuarios de este medio de Apoyo.

Qué busca Mi Tarjeta Impulso.
• Fortalecer a la sociedad Guanajuatense a través de la participación ciudadana en los diversos aspectos de relevancia para el Estado. Así como, por medio del acceso a diversos beneficios que ayudan al desarrollo integral de la persona, las familias y la comunidad.

• Establecer mecanismos electrónicos para el acceso a las acciones de articulación gubernamental y social para el fortalecimiento de la participación y organización comunitaria que detonen su desarrollo de forma transparente y segura, blindando y garantizando que los apoyos lleguen a las personas beneficiarias.

• Promover e incentivar la inclusión social como un proceso que asegura que aquellas personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las mismas oportunidades y recursos tecnológicos necesarios para su desarrollo. A través de programas sociales que permiten a cada guanajuatense contar con las herramientas necesarias para cumplir esta meta.

• Promover la participación ciudadana en la ejecución de políticas públicas con la finalidad de que estos coadyuven en la transparencia, seguimiento y evaluación de los servicios públicos. Con acciones como el Observatorio Ciudadano, la facilitación de información por medio de las plataformas digitales y en cada dependencia. Así como con un Gobierno transparente y al alcance de todos.

• Fortalecer la cohesión social, que es determinante en la percepción de un buen desempeño de las instituciones para con los beneficiarios.

La tarjeta Mi Impulso GTO es una herramienta de la estrategia Impulso 2.0, que permite a la población vulnerable del Estado, acceder a los apoyos de programas públicos sociales así como a servicios de cultura, educativos, deportivos, medicamentos y artículos varios, a precios preferenciales, para mejorar su desarrollo integral y el de sus familias.

Objetivo general.
Coadyuvar en la entrega de apoyos a las y los beneficiarios por medio de transferencias monetarias mediante el uso de medios de pagos electrónicos facilitando la trazabilidad y disponibilidad de los recursos, así como apoyar a la economía familiar con el acceso a artículos y servicios a precios preferenciales y fomentar el desarrollo cultural, educativo, deportivo y de salud, no solo de las personas adultas sino también de las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable y de marginalidad. La tarjeta fortalece la identidad de las y los guanajuatenses, fomenta la pertenencia e inclusión social, impulsa la economía interna del Estado y coadyuva en la transparencia, seguimiento y evaluación de los servicios públicos. La tarjeta Mi Impulso GTO complementa los objetivos planteados en el Plan de Gobierno 2018-2024, como son la mejora en el ingreso para los que menos tienen, la igualdad de oportunidades para grupos vulnerables y el empoderamiento social: gente ayudando a la gente. Asimismo, y con el fin de brindar garantías en sus derechos fundamentales a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y en conjunto con organismos de la sociedad civil, tendrán acceso a la tarjeta Mi Primer Impulso, contribuyendo a aspirar al desarrollo pleno de una mejor calidad de vida.
La tarjeta impulso 2.0 permite hacer llegar los apoyos de una forma más eficiente, con menos costos de transacción, además de contribuir a la transparencia en la distribución y uso de los recursos, brindando confianza a las y los beneficiarios.
  • Directorio
  • Estructura orgánica
  • Tabulador de sueldos
  • Indicadores y metas
  • Auditorías
  • Solicitudes respondidas
  • Cuenta pública
  • Avisa de privacidad integral