• Viñedos Bodega Bernat
  • Viñedos Cuna de Tierra
  • Viñedo Santísima Trinidad
  • Viñedo Bodega Dos Búhos
  • Viñedo San Miguel
  • Viñedo D´Vinos



El vino guanajuatense es la más exquisita representación de un territorio vasto en patrimonios culturales y naturales. Vive una gran experiencia enológica y recorre los más hermosos viñedos, conoce el proceso de elaboración y degusta los distintos vinos que produce esta maravillosa tierra.

Dentro del Circuito del Vino podrás disfrutar de un producto originario de esta región que combina calidad, experiencia e historia. Al caminar entre los tres viñedos en las haciendas donde se siembra la uva, aprenderás desde el cuidado de dicho fruto, hasta el proceso de elaboración y degustación, lo que crea una experiencia personal a través de los sentidos, con la expectativa y satisfacción que produce un buen vino.

Así encontrarás la perfecta combinación entre naturaleza y sabor, que hacen posible el tradicional vino que se produce en Guanajuato.

El Circuito incluye sitios como Bodega Dos Búhos, donde podrás disfrutar el paisaje, además de un cuarto artesanal donde se aprecia el arte de elaborar esta bebida.

También conocerás el Rancho Toyan, en donde se mezclan campos fecundos, árboles frutales, animales de granja y viñedos en flor, que te cautivarán.

Es un lugar que combina la calidad del vino con un ambiente entre lagos, jardines, olivos, caballerizas; en donde no sólo podrás degustar una buena bebida, sino también productos gourmet.

Finalmente podrás visitar Cuna de Tierra, ahí puedes vivir una experiencia de degustación maridaje de productos artesanales gourmet locales, con WINE TOURS, que comprende un tour rico en sabor y calidez.

El circuito busca integrar al turista en las actividades directamente relacionadas con la producción del vino, obteniendo así una experiencia para quien viva el producto.

-Técnicas y cuidado de la vid
-Cosecha de la vid
-Paseo por viñedos y cavas
-Cata de vino
-Técnicas orgánicas y cosecha



Esta casa vinícola fundada desde el año 2010, actualmente elabora vinos con las más altas normas tecnológicas e higiénicas, teniendo nueve tanques de acero inoxidable con una capacidad de 11700 litros y para añejamiento hay en la cava 10 barricas de roble francés y americano que suman capacidad de 1050 litros, contribuyendo con su producción orgullosamente de origen Guanajuatense. Actualmente el Viñedo Bernat cuenta con los siguientes varietales:

-Cabernet Sauvignon, Garnacha, Syrah, Cinsault, Sauvignon Blanc, Malbec y Albariño



Carretera Dolores – Xoconostle. Km 8.5. #2000, comunidad la erre,
Dolores Hidalgo, Gto.
Tel: +52 5510 8865
Email: afuentes@bernatvinicola.com //
alfube@yahoo.com
Página web: www.bernatvinicola.com



La Bodega Cuna de Tierra, también conocida como Viña de Vega es una bodega muy reconocida por la forma artesanal en la cual llevan a cabo el proceso vitivinícolo, desde la selección y limpieza de la uva fruto por fruto, teniendo como fin un vino con aromas y sabores únicos, estimulantes y elegantes.

A lo largo de su trayectoria le han otorgado siete premios, además desde el año 2011 la vitivinícola obtuvo sus primeras dos etiquetas “Cuna de Tierra” y “Clos la mar”.

En la hacienda se organizan tours, eventos especiales, se puede comprar vino y se programan catas y maridajes de sus vinos con productos cultivados y criados en el propio rancho y también de otras partes de Estado. Una experiencia enológica total.

Actualmente, Cuna de Tierra cuenta con varietales como:

-Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petite Syrah, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Merlot, Shiraz, Malbec, Asiática.



Carretera Dolores Hidalgo a San Luis de la Paz km 11.5. Localidad El Rosillo
Dolores Hidalgo Gto.
Tel: +52 415 113 4280
Email: cunadetierra@gmail.com
Página web: www.cunadetierra.com.mx



Con una vista panorámica de campos de lavanda, olivos y situada entre viñedos, esta vinícola es un lugar sobresaliente que ofrece una experiencia única para disfrutar, aprender y relajarse contemplando un maravilloso paisaje y tierras donde se ha venido cultivando la vid por siglos.

Ofrece a sus visitantes algunos productos turísticos como muestra del proceso de micro-vinificaciones, aceite de oliva y productos de lavanda y degustación según su preferencia. Para completar el día, se puede disfrutar un delicioso menú en el restaurante de La Santísima Trinidad.

Actualmente en su viñedo cuenta con varietales como:

-Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Shiraz (Syrah), Malbec, Carmenere



Km 25 carretera San Miguel – Dolores
Dolores Hidalgo, Gto.
Tel: +52 418 120 3096.
Email: hotel@lasantisimatrinidad.com.mx
Página web: www.lasantisimatrinidad.com.mx



La Bodega Dos Búhos, se encuentra a 6 km de la ciudad de San Miguel de Allende. La hacienda tiene un pasado de más de 50 años de producción agrícola, frutal y ganadera, lo que ahora, dedicados a la producción vitivinícola, les permite hacer uso del amplio conocimiento acumulado sobre el clima y la tierra de la región. Cuentan con 3 hectáreas de viñedo y trabajan 10 variedades de uva diferentes, lo que les permite crear diferentes estilos de vinos.

Además de catas y recorridos al viñedo, se ofrecen a los visitantes tours en bicicleta y recorridos a caballo. Así mismo, dentro de las instalaciones de las Hacienda, se cuenta con un espacio para bodas y eventos especiales con una capacidad para 275 personas.

Actualmente la Vinícola Dos Búhos cuenta con varietales, como:
-Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Cabernet Franc, Aglianico, Petite Syrah, Montepulciano, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscato Giallo.



Carretera 111, San Miguel de Allende a Querétaro km 6.
San Miguel de Allende, Gto.
Tel: +52 555 351 5060
Email: info@dosbuhos.com
Página web: www.dosbuhos.com



Viñedo San Miguel es un desarrollo inmobiliario que cuenta con viñedos de la variedad de uva adecuada a las características que ofrece la tierra. Aquí se ofrecen catas, degustaciones, maridajes, eventos especiales y cursos.

Además en su infraestructura cuenta con un área para eventos especiales, hotel boutique, spa de vinoterapia y restaurante. Los varietales que actualmente tiene el Viñedo San Miguel son:

-Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Sauvignon Blac, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Shiraz (Syrah), Malbec, Semillon



Km 32 Carretera San Miguel de Allende a Celaya
Comonfort, Gto.
Tel: +52 447 274 8391
Email: info@vinedosanmiguel.com.mx
Página web: www.vinedosanmiguel.com.mx



Caminos D´Vinos, es el primer viñedo en la ciudad de Guanajuato, ofrece hospedaje y el esplendor de una ex hacienda a beneficio minero con inigualables instalaciones como: mina, capilla, alberca, sauna, patios para eventos especiales y salas de juntas.

Esta bodega se encuentra ubicada 2,400 msnm, por lo que lo posiciona como el viñedo más alto del país, y ubicado dentro los 5 más altos del mundo.

Los varietales que actualmente tiene el Viñedo Caminos d’Vino son:

-Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Shiraz (Syrah), Malbec, Semillón, Nebiolo



Carretera Silao - Sangre de Cristo km 11, comunidad Sangre de Cristo, 36243
Guanajuato, Gto.
Tel: +52 473 735 8139
Email: recepcion.exhacienda@caminosdvinos.com
Página web: www.caminosdivinos.com