• Tequilera Corralejo
  • Bodegón de la Dolce Vita
  • Tequilera Real de Pénjamo
  • Tres Joyas de Magallanes
  • Tequila Agave Real Tarimoro
  • Destilería de María de la Paz



El suroeste de Guanajuato cuenta con imperdibles bodegas tequileras a los alrededores de Pénjamo. Cruza los majestuosos plantíos de agave azul, conoce la cultura de los pueblos productores, entra a las haciendas y descubre, entre charros y mariachis, el lado más efectivo de la identidad mexicana. En Pénjamo, cerca del lugar donde nació don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, se ubica una de las casas tequileras más importantes de México: Tequilera Corralejo. Cerca de la zona arqueológica de Plazuelas se encuentra la Tequilera Real de Pénjamo, una empresa comprometida y dedicada a la realización de productos de calidad con reconocimiento internacional, sus recorridos incluyen todo el proceso de elaboración del tequila.

Dentro de la peculiar comunidad de Magallanes, adornada por hermosas casas de piedra, podrás conocer la tradicional elaboración del destilado “Tres Joyas” que ha conservado la tradicional producción de agave por más de 200 años. Camino a la comunidad de Corralejo, se encuentra Rancho el Coyote con un bello paisaje agavero custodiado por la montaña del lagarto dormido, para brindarte la experiencia de conocer los inicios de un buen tequila guanajuatense. La sensación continúa mientras dejas perder tu mirada en los inmensos sembradíos, al tiempo que tus oídos disfrutan los cálidos sonidos de la naturaleza. Vivir el Circuito del Tequila es vivir el interesante proceso de elaboración de un tequila 100% guanajuatense resguardado en un ambiente de profunda tradición. Donde se aprenderá sobre el cultivo, la cosecha, el horneado, la molienda, la fermentación, el añejamiento, el embotellado y la degustación del delicado tequila.



Hoy en día Hacienda Corralejo es una de las más grandes tequileras de México, su importancia radica en ser una de las más hermosas fábricas de tequila y también en albergar grandes historias en su interior.

Todos los días se reciben cientos de visitantes que desean conocer el proceso del tequila, pero también que buscan aprender de los rincones y tesoros de ésta Ex Hacienda considerada atinadamente histórica.

Fue en 1996 que éste lugar se convirtió en Tequilera Corralejo, una empresa 100% mexicana, siendo la primera en la región y dando a conocer que Pénjamo Guanajuato, también forma parte de la denominación de origen del tequila.

Respeto por la tierra y esfuerzo de nuestra gente son los elementos que hacen de Tequila Corralejo una bebida excepcional. Bajo un ambiente de profunda tradición se crea con el tiempo necesario para que alcance su madurez exacta. La auténtica bebida mexicana.



Ex-Hacienda Corralejo, C.P. 36921
Pénjamo, Gto.
De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 h.
Sábados y Domingos, de 9:00 a 16:00 h.
Tel: +52 469 696 4104 / 4105
Email: info@tequilacorralejo.com.mx
Página web: www.haciendacorralejo.com



El Bodegón Dolce Vita hace alusión a su nombre, es un paraíso que hace la vida más dulce.

Adornada con grandes cúpulas e inmensas barricas en su interior, aquí podrás encontrar dulces típicos de la región, chocolates, botanas y diferentes tipos de licores y bebidas espirituosas que seguro querrás llevar contigo a casa.



Carretera Federal 90, dentro del Ejido de San Gabriel a dos kilómetros de la tequilera Corralejo.
Pénjamo, Gto.
De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 h.
Sábados y domingos, de 9:00 a 16:00 h.
Tel: +52 469 696 4104 / 4105
Email: info@tequilacorralejo.com.mx
Página web:http://haciendacorralejo.com/web/portfolio-view/bodegon/



En el maravilloso mundo de la elaboración del tequila, se debe tener dedicación, amor y respeto al elixir de México, y esto es lo que hace especial a esta empresa con sello familiar que produce producto 100% de agave con calidad de exportación.

Ofrece Visitas guiadas que incluyen recorrido por la planta y campos de agave, degustación, conferencias, peleas de gallos y mariachi o música bohemia.



Camelinas, 2. Centro
Pénjamo, Gto.
De lunes a viernes de 9 h. a 16 h. y sábados de 9 h. A 14 h.
Tel: +52 469 692 2450
Email:
contacto@tequilarealdepenjamo.com.mx //realdepenjamo@hotmail.com
Página web: http://www.tequilarealdepenjamo.com.mx/



Dentro de la peculiar comunidad de Magallanes, adornada por hermosas casas de piedra, podrás conocer la tradicional elaboración del destilado “Tres Joyas” que ha conservado la tradicional producción de agave por más de 200 años.



Pénjamo, Gto.
Tel: +52 469 69 244 08
Página web:
https://es-la.facebook.com/ArtesanalDeMagallanes



Utilizando como materia prima el agave azul tequilana weber, crecido en tierras guanajuatenses de origen volcánico, con el minucioso cuidado de sus campesinos y paciencia de 8 largos años, se ha dado origen a Agave Real de Tarimoro, un producto 100% agave azul.



Guanajuato 8, Zona Centro, 38700
Tarimoro, Gto.
De lunes a viernes de 11 h. a 17 h. y sábados de 11 h. A 15 h.
Tel: +52 464 125 5080
Email: agavetarimoro@yahoo.com.mx
Página web: http://www.bebidastarimoro.com/



En La Destilería de María de la Paz le rendimos homenaje al Agave, respetando durante el proceso toda esa pasión atrapada y que generosamente nos revela sus secretos en el color, cuerpo, aroma y sabor de cada uno de nuestros Destilados.

La Destilería de María de la Paz se encuentra dentro de la Hacienda Franco de Benavente que ha sido cuidadosamente restaurado creando un espacio único para una bebida única. Hoy es motivo de gran orgullo, tanto que abrimos sus puertas a todos aquellos que quieran conocer



Carretera Silao A Bajío de Bonillas KM 3, Sin Numero Franco, 36279
Silao, Gto.
Tel: +52 472 119 4803 // +52 472 748 1965
Email:
contacto@ladestileriademariadelapaz.com
Página web:
www.ladestileriademariadelapaz.com