B  O  L  E  T  Í  N      E  L  E  C  T  R  Ó  N  I  C  O




Disminuye pobreza en Guanajuato
Del 2012 al 2014, Guanajuato logró sacar de la pobreza extrema a 74 mil 300 personas, revelan cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (CONEVAL).


En el marco del Foro para el Fortalecimiento del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la Titular de INMUJERES, Lorena Cruz, reconoció la voluntad política del Gobernador de Guanajuato, para avanzar en la atención integral de las mujeres.



En los últimos cuatro años, la cobertura en educación media superior pasó del 54 al 71 por ciento en la entidad, reconoció la Secretaría de Educación Pública (SEP).


El gobernador del Estado, Miguel Márquez, arrancó acciones en 6 polígonos de Irapuato y Salamanca que colindan con las vías del tren a fin de reforzar la seguridad y el desarrollo social de la zona.



En beneficio de las familias más vulnerables de los 46 municipios, Gobierno del Estado y DIF Estatal arrancaron la Campaña Invernal 2016-2017 “Abriguemos de Corazón”, con la entrega de más de 50 mil cobijas.







#ImpulsoSocialGto Facebook Guanajuato.gob Image Map